Esta visita fue la primera de las otras 6 la cual nos dejo con ganas de mas pues fue muy emocionante y tambien anciosos por saber que aguardaban las demas, pero la pregunta mayor era con que nos sorprenderia aquella especialidad....
HABILIDAD:
1.- TRABAJO EN EQUIPO
2.- HABILIDAD MATEMATICA
1.- TRABAJO EN EQUIPO
2.- HABILIDAD MATEMATICA
Preguntas:
1.- Menciona dos elementos que recuerdes de la especialidad
Alumno1: -Los planos de las casas
-Las herramientas de trabajo
Alumno 2: -Los modulos de esta especialidad
-Las estructuras de casas
2.-¿Qué les parecio la especialidad?
Alumno 1:Me gusto fue divertida
Alumno 2:fue divertida ya que es una especialidad uqe tiene muchas cosas divertidas(destructivas )
3.-¿Qué les parecio la visita a la especialidad?
Alumno 1 :Interesante pues pudimos interactuar mucho con las herramientas de la especialidad

4.-¿Qué elementos destacas de la visita?(uno positivo y uno negativo)
Alumno 1 : Positivo: que fue informativa y didactica
Negativo: Muy rápida y si bien la intención era mostrar y exponer faltó mayor explicación.
Alumno 2: Positivo: sorprendió a cada rato, no me aburrí
Negativo: Muy rápida, pero esta bien había poco tiempo.
Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
• Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
• Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
• Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
• Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
• Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
• Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
• Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
• Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
• Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
• Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
• Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
• Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
• Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
• Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
• Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
• Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
• Construir fundaciones;
• Construir radieres y pavimentos de hormigón;
• Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
• Anclar estructuras metálicas;
• Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
• Tomar muestras de materiales;
• Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
• Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
• Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
• Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.