Roberto Perez-Carlos Araya. Con la tecnología de Blogger.

EDIFICACIÓN


Esta visita fue la primera de las  otras  6  la cual nos dejo con ganas de mas  pues fue muy emocionante  y tambien anciosos por saber que aguardaban las demas, pero la pregunta mayor era con que nos sorprenderia aquella especialidad....

HABILIDAD:
1.- TRABAJO EN EQUIPO
2.- HABILIDAD MATEMATICA  

Preguntas:

 

1.- Menciona dos elementos que recuerdes de la especialidad

Alumno1: -Los planos de las casas
                   -Las herramientas  de trabajo  
Alumno 2: -Los modulos de esta especialidad
                    -Las estructuras de casas

2.-¿Qué les parecio la especialidad?

Alumno 1:Me gusto fue divertida 
Alumno 2:fue divertida ya que es una especialidad uqe tiene muchas cosas divertidas(destructivas )

3.-¿Qué les parecio la visita a la especialidad?

Alumno 1 :Interesante pues pudimos interactuar mucho con las herramientas de la especialidad 
Alumno 2:Divertidad y como nos separamos  en grupos para los modulos fue mas facil entender la explicacion de las herramientas u o objetos  de la especialidad

4.-¿Qué elementos destacas de la visita?(uno positivo y uno negativo)

Alumno 1 : Positivo: que fue informativa y didactica
                Negativo: Muy rápida y si bien la intención era mostrar y exponer faltó mayor explicación.
Alumno 2: Positivo: sorprendió a cada rato, no me aburrí
                Negativo: Muy rápida, pero esta bien había poco tiempo.




Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
      Planificar y elaborar cronogramas para la utilización de recursos, distribución del tiempo y proyección de resultados;
      Aplicar procedimientos administrativos en la adquisición, clasificación y almacenamiento inventariado de materiales para la construcción;
      Calcular pendientes, superficies y rendimientos, aplicando conocimientos básicos de aritmética;
      Leer e interpretar planos, incluyendo subdivisiones prediales, aplicando conocimientos básicos de dibujo técnico y simbología;
      Aplicar, en terreno, las experiencias de ensayo de materiales mediante el uso de manuales de la especialidad;
      Seleccionar y usar materiales para la construcción; cubicar y presupuestar materiales;
      Aplicar conocimientos básicos de carpintería en la construcción de andamios, pasarelas, cercos perimetrales e instalación de postes, así como apoyar el proceso de instalación de faenas;
      Realizar replanteo en terreno, utilizando instrumentos de nivelación y topografía, reconociendo las características mecánicas y esponjamiento de diferentes tipos de suelos;
      Reconocer tipos de suelos, excavarlos, entibarlos, hacer rellenos y compactarlos;
      Elaborar elementos estructurales de hormigón, como muros, vigas, losas y pilares;
      Clasificar, fabricar, transportar, colocar, compactar y curar hormigones y morteros y usar aditivos adecuados;
      Ejecutar y colocar enfierraduras para hormigón armado;
      Aplicar técnicas de amarras, nudos y de estiba, a partir de conocimientos básicos de estática;
      Elaborar albañilerías estructurales y no estructurales;
      Elaborar estucos en forma manual y mecánica;
      Instalar y retirar moldajes de madera y metálicos, nivelar, aplomar, medir y sellar;
      Construir fundaciones;
      Construir radieres y pavimentos de hormigón;
      Construir cimientos para viviendas prefabricadas;
      Anclar estructuras metálicas;
      Construir estructuras de techumbres y colocar cubiertas;
      Tomar muestras de materiales;
      Utilizar instrumentos y equipos de metrología, aplicando secuencias metodológicas y operativas para realizar las mediciones;
      Aplicar normas de transporte para realizar maniobras con componentes estáticos;
      Manejar y mantener equipos e instrumentos (manuales, mecánicos y eléctricos) propios de la especialidad;
      Aplicar normas de seguridad e higiene en la construcción y en el movimiento de materiales, con énfasis en la prevención de riesgos y la aplicación de primeros auxilios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.