Roberto Perez-Carlos Araya. Con la tecnología de Blogger.

ELECTRICIDAD

Esta Visita nos agrado mucho, pues  los efectos de luces y de ritmos musicales la hacían muy divertida y también  era muy didáctica  con respecto ala manera de exponer la especialidad

HABILIDADES: 1.- TRABAJO EN EQUIPO
2.- CONCENTRACIÓN
3.- HABILIDAD MATEMÁTICA

Preguntas:

1.- Menciona dos elementos que recuerdes de la especialidad

Alumno1: Los circuitos de luces
Alumno 2: Los circuitos de luces sincronizados con la música.

2.-¿Qué les pareció la especialidad?

Alumno 1:Me gusto, pero no es lo mio, porque sé lo que quiero.
Alumno 2: la especialidad me parece buena porque a mi me gusta y lo había visto antes.

3.-¿Qué les pareció la visita a la especialidad?

Alumno 1 : Interesante, porque trataba de mostrar de forma didáctica los elementos que trabajaban.
Alumno 2: No se, me pareció buena, como entretenida y clara.

4.-¿Qué elementos destacas de la visita?(uno positivo y uno negativo)

Alumno 1 : Positivo: que fue informativa y didáctica
                Negativo: Muy rápida y si bien la intención era mostrar y exponer faltó mayor explicación.
Alumno 2: Positivo: sorprendió a cada rato, no me aburrí
                Negativo: Muy rápida, pero esta bien había poco tiempo.




Perfil de Egreso
Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de corriente continua (CC) y corriente alterna (CA);
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de magnitudes eléctricas y leyes que las relacionan;
  • Manejar conocimientos básicos de alta tensión;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos de los principios de magnetismo y electromagnetismo;
  • Aplicar procedimientos de análisis en circuitos eléctricos de diversas conexiones en CC y CA;
  • Realizar e interpretar esquemas, diagramas, circuitos de control y de automatización básicos;
  • Manejar conocimientos tecnológicos en la selección de materiales y componentes utilizados en instalaciones eléctricas, sistemas de control y de automatización;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de sistemas de control de potencia;
  • Manejar y aplicar conocimientos básicos del funcionamiento de máquinas eléctricas;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Ejecutar conexiones, instalaciones y montajes eléctricos;
  • Manejar conocimientos sobre las diferentes protecciones eléctricas y del cálculo de coordinación de éstas;
  • Realizar cálculos y diseños elementales de puestas a tierra en baja tensión;
  • Elaborar y seguir pautas de mantención preventiva y correctiva;
  • Manejar y aplicar normas y técnicas en la elaboración de proyectos eléctricos de alumbrado;
  • Resolver problemas relacionados con la ejecución de trabajos de su especialidad;
  • Identificar, utilizar y mantener adecuadamente las herramientas y máquinas de la especialidad;
  • Dominar y aplicar las leyes, reglamentos y normas técnicas vigentes que regulan los proyectos, la ejecución y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas;
  • Valorar y aplicar normas y técnicas de prevención de riesgos eléctricos y de higiene y seguridad industrial; conocer y aplicar destrezas de primeros auxilios.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.